Covid-19 | Cierran hoteles en Mazatlán por emergencia sanitaria

Algunos hoteles en Mazatlán tomaron la decisión de cerrar sus puertas debido a la declaración de emergencia sanitaria en México, esto derivado del Covid-19.

Julio Birrueta Covarrubias, director de la Oficina de Promoción de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas, dijo que al no estar publicado en el Diario Oficial de la Federación con las indicaciones específicas sobre las medidas de prevención que se tendrán que realizar, les da margen a los demás hoteleros para esperar y saber qué hacer.

Recalcó que para él es importante que el sector hotelero siga funcionando pues se tiene que considerar la opción de haber movilidad de personal sanitario, autoridades gubernamentales  y otras áreas estratégicas que necesitarán la reservación en un hotel.

Los hoteles que cerraron de manera voluntaria son Luna Palace, Star Palace, Agua Marina y Playa Mazatlán,  Birrueta Covarrubias informó que no se tiene conocimiento de que otros hoteles hayan hecho lo mismo, Hotel Playa Mazatlán emitió un comunicado donde daba a conocer a sus clientes que cerraba reservaciones y la operación de las instalaciones.

Cabe destacar que desde los anuncios sanitarios de la semana pasada, las reservaciones disminuyeron mucho pues la mayoría de las personas entendieron el mensaje y se quedaron en sus casas.

Por último dijo que los hoteles estarán al a espera de cualquier información federal que reciban. Los hoteles antes mencionados fueron los que cerraron pero no descarta que otros se sumen pues la ocupación que tienen hasta el momento es mínima.

Puedes comentar con Facebook