Covid-19 | Dan a conocer ventiladores fabricados por Conacyt

Esta mañana, durante su conferencia de prensa matutina, el presidente de México Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) logró construir dos ventiladores para atender a pacientes graves con Covid-19.

El mandatario federal informó que son ventiladores construidos con tecnología mexicana, realizados por científicos del Conacyt,  otros investigadores mexicanos y empresas nacionales y extranjeras.

Posteriormente recordó a los presentes que México no contaba con material suficiente para combatir a la pandemia pero gracias a la colaboración con otro países se han adquirido equipos.

En la conferencia de prensa de este día se presentaron dos modelos de nombre  Ehécatl (dios del viento mexica), presentado por el estado mexicano y otro llamado  Gätsy (“suspiro” en idioma otomí), desarrollado por el Gobierno y la empresa Dydetec.

Por su parte la directora del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), María Elena Álvarez-Buylla, destaco que ya se están fabricando 1000 equipos, 500 de cada modelo y que el costo total sería de  259,9 millones de pesos mexicanos (unos 11,8 millones de dólares).

Puedes comentar con Facebook