Covid-19 | Descarta López Obrador cancelar festejos por la Independencia

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer durante su conferencia de prensa matutina de este miércoles 6 de enero que los festejos del bicentenario de la consumación de la independencia de México no se van a cancelar por el Covid-19, de igual manera recalcó que los recursos que se van a utilizar no van a interferir con el combate a la pandemia.

Desde Palacio Nacional, el mandatario federal dijo que espera que el proceso de la vacunación contra el Covid-19 esté avanzado conforme se vayan acercando las diferentes conmemoraciones. También mencionó que las ceremonias serán realizadas con los protocolos sanitarios correspondiente.

López Obrador externó lo siguiente: “No se va a cancelar, aquí se va a exponer cuál es el programa, lo que queremos es que la gente participe, desde luego con todos los cuidados sanitarios, esperemos que para entonces ya estemos avanzados en la vacunación. El primer acto, el aniversario del asesinato de Vicente Guerrero, es el 14 de febrero, a ver si no me equivoco, ahí empezamos y se termina a finales de septiembre el programa”.

Cabe destacar que no precisó el costo de los festejos que se extenderán durante siete meses, pero aseguro que no van a costar mucho. Además dejó en claro que el presupuesto para adquirir vacunas contra el coronavirus ya está garantizado.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios