Covid-19 en México duraría al menos 12 semanas: López-Gatell

El sub secretario de Salud Hugo López-Gatell dio a conocer que la epidemia del coronavirus Covid.19 en México tendrá una duración de al menos 12 semanas, equivalente a lo que duró en China, de igual manera ante la llegada de dicho virus al país anunció una inversión de casi 3 mil 500 millones de pesos para la compra de insumos.

En su conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que el dinero antes mencionado fue calculado con base en análisis técnicos de todas las dependencias involucradas en la atención de la pandemia. 

Se pretende comprar equipo de diagnostico, material de laboratorio y todo lo necesario para mantener una buena higiene en manos. 

Cabe destacar que autoridades de salud mostraron una tabla en la cual se muestra los rubros a los que mas se destinarán recursos como insumos de protección personal por paciente e insumos en medicamentos. 

Por último el funcionario añadió que el reto es dar atención médicos avanzada sobre todo a las personas que están contagiadas con le virus. 

Puedes comentar con Facebook
Anuncios