Covid-19 | Entre abril y junio México recibirá más vacunas de Pfizer mediante COVAX

La asociación Gavi Vaccine Alliance dio a concomer que cerca de 14.1 millones de dosis de a vacuna contra el coroanvirus de Pfizer BioNTech han sido destinadas a 47 países y economías para entregar entre abril y junio.

Según Gavi los principales destinatarios de estas vacunas mediante el programa COVAX de la ONU serán México, Brasil, Colombia, Filipinas, Sudáfrica y Ucrania.

Cabe destacar que dicho programa ofrece ayuda a los países de bajos ingresos para permitirles vacunar a trabajadores sanitarios y personas de alto riesgo, incluso si sus gobiernos no han conseguido vacunas de los fabricantes.

Mediante un comunicado Gavi reveló que  a través de COVAX Australia, Reino Unido, Kuwait y Emiratos Árabes Unidos recibirán sus primeras inyecciones con las dosis de Pfizer “basados en el conocimiento actual de la disponibilidad de suministro de la vacuna Covid-19“.

De igual manera, el jueves pasado Gavin dio a conocer que el programa entregó casi 38.4 millones de dosis de vacunas anticovid a 102 países en seis continentes, seis semanas después de que comenzó a distribuir suministros.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios