Covid-19 | España registra en las últimas 24 horas más de 21 mil nuevos casos

Según información emitida por el Ministro de Sanidad de España, en las últimas 24 horas se han registrado en dicha entidad 308 muertes y 21 mil 371 nuevos casos de Covid-19.

Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, recalcó que esta situación “es mala”, aunque poco a poco se evoluciona hacia una estabilización algunas comunidades autónomas no cuentan con esta suerte.

Simón indicó que en todas las comunidades la situación está “muy complicada”, a excepción de Canarias y Baleares, e insistió en seguir al pie de la letra las medidas de control para acabar con el virus.

En cuanto a los fallecidos por Covid-19, la cifra de la última semana asciende ya a mil 295. De los decesos ocurridos en los últimos siete días, Andalucía se sitúa a la cabeza con 218, por delante de Castilla y León (176), Aragón (171) y Asturias (120).

Cabe destacar que de los los 40 mil 461 muertos desde el inicio de la pandemia, quien ocupa el primer lugar con 11.011 fallecidos es la Comunidad de Madrid.

Puedes comentar con Facebook