Covid-19 |  Gobierno de López Obrador convocará a 337 médicos especialistas

Esta mañana Alejandro Svarch Pérez,  titular de la Coordinación Nacional Médica de Instituto Nacional de Salud para el Bienestar (Insabi) informó que se convocará a 337 especialistas con estudios de alta especialidad, esto con el propósito principal de atender la epidemia de coronavirus que aqueja a gran parte del mundo.

Desde Palacio Nacional detalló que Jorge Alcocer, secretario de Salud, se encargará de mandar una carta personal a estos médicos con la finalidad de hacerles una invitación para incorporarse a atender a los pacientes con coronavirus en el país.

Dio a conocer que durante la convocatoria de Médico para el Bienestar, hasta mediados de abril se han reclutado ocho mil 250 profesionales de medicina y enfermería, de estos 694 son médicas y médicos generales y 488 especialistas.

Tapien en dichas cifras van incluidos cuatro mil 789 son enfermeras y enfermeros generales, 239 enfermeras y enfermeros especialistas y, adicionalmente, 92 profesionales de inhaloterapia.

Cabe destacar que estos profesionales de salud se han destinado a Baja California, Chiapas, Ciudad de México, Coahuila, Colima, Durango, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Quintana Roo, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Yucatán y Zacatecas.

Puedes comentar con Facebook