Covid-19 | La Organización Mundial de la Salud pide mantener medidas sanitarias

Tedros Adhanom Ghebreyesus, director de la Organización Mundial de la Salud, hizo un llamado a la población mundial para no relajar las medidas sanitarias pues indicó que para evitar la propagación del Covid-19 es necesario mantenerse en alerta máxima.

Adhanom Ghebreyesus externo lo siguiente: “Puede que estemos cansados del COVID-19, pero el virus no está cansado de nosotros. Los países europeos la están pasando mal, pero el virus no ha cambiado significativamente, ni las medidas para detenerlo”.

Cabe destacar que en la actualidad más de 200 laboratorios del mundo se encuentran investigando vacunas contra el coronavirus pues dicha enfermedad ha causado más de 50 millones de casos confirmados en todo el mundo y ha cobrado la vida de un gran número de personas. De estos proyectos, 40 son los que están en fase de ensayos clínicos humanos. Y de esas una decena de candidatas de países como China, Estados Unidos, Rusia o Reino Unido se encuentra en su última fase.

La OMS indicó que normalmente una vacuna tarda en desarrollarse 10 años y que el récord en rapidez es de cuatro años y medio pero comunidades científicas internacionales están unidos en las investigaciones y eso podría ayudar a que la tardanza sea menor.

Por el momento la OMS recalcó que para evita contagios lo mejor es el distanciamiento social y mantener vigentes las medidas ya conocidas.

Puedes comentar con Facebook