Covid-19 | López Gatell da a conocer que se aplanó la curva de contagios

Este martes autoridades de salud dieron a conocer que México logró aplanar la curva epidémica del Covid-19 gracias a las medidas implementadas por el gobierno mexicano para acabar con este virus.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell indicó que se ha aplanado la curva pero  no está plana, pues se logró controlar la cantidad de casos pero el virus aún está presente.

De igual manera explicó que en un reportero patrocinado por la Universidad de Oxford, se comprobó que Mexico tiene la duplicación de casos cada 6 días y en otros países la duplicación es cada dos días.

Incluso dijo que en Ciudad de México, lugar donde se ha presentado cerca de 7000 casos,  la velocidad de duplicación se ha dado cada 7 días.

Por último López Gatell afirmó que a pesar de la emergencia sanitaria por Covid-19, en México aún se tiene  capacidad de atención en el sistema de salud. A nivel nacional la ocupación de camas esta al 31% y 25% de las camas con ventilador están ocupadas en el país.

Puedes comentar con Facebook