Covid-19 | Maestros serán vacunados a partir del martes 20 de abril

Este viernes, en la conferencia de prensa matutina encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, el secretario de Salud, Jorge Alcocer, dio a cocer el plan de vacunación para maestros y personal educativo del país, el cual pretende inmunizar a 3.03 millones de personas con la finalidad de regresar de manera presencial a clases antes de que finalice el ciclo escolar.

Por su parte, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell informó que esta calendarización se hizo con base en el puntaje marcado del Semáforo de Riesgo Epidemiológico de las diferentes entidades durante las últimas tres semanas.

A continuación te presentamos el calendario de vacunación para personal educativo:

  • Semana entre el 20 y 27 de abril, serán inmunizados los maestros de Chiapas, Coahuila, Nayarit, Veracruz y Tamaulipas.
  • Entre el 28 de abril y el 4 de mayo serán vacunados docentes de baja California Oaxaca, Nuevo León, Jalisco, y Aguascalientes.
  • Entre el 5 y 11 de mayo recibirán la dosis personal educativo de Guanajuato, Colima, Morelos, MichoacánSan Luis Potosí, Durango, Sonora y Guerrero.
  • Entre el 12 y 18 de mayo, serán inmunizados maestros de Sinaloa, Zacatecas, Estado de México, Hidalgo, Tabasco, Tlaxcala.
  • Entre el 19 al 28 de mayo, serán vacunados los maestros de Querétaro, Quintana Roo, Puebla, Yucatán Ciudad de México, Baja California Sur y Chihuahua

La vacuna que utilizarán será la de CanSinoBio pues al ser de una sola aplicación podrán regresar a dar clases dos semanas después de recibir la dosis.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios