Covid-19 | Médicos y enfermeros se aíslan de su familia

El personal médico enfrenta situaciones complicadas en el marco de la pandemia por coronavirus a nivel mundial, puesto que los pone en riesgo aún mayor al tratar a los enfermos.

Ante ello, México y otros países como China, Italia o España han reportado lamentablemente decesos de doctores y enfermeros.

En un caso especifico, Rosaura Benítez, de 34 años, quien trabaja en uno de los institutos que atiende a enfermos graves contagiados, compartió a medios nacionales parte de lo vivido hasta el momento.

Y es que hace 10 días, cuando la propagación en México sumaba apenas 203 casos, tomó una decisión difícil pero indispensable para proteger a su hija de dos años, su suegra de 65 años y a su esposo.

Ellos se fueron a casa de su cuñada a pasar la cuarentena y ella vivirá sola hasta que pase la emergencia, aunque no tenga certeza de la fecha.

Aunque en este momento ella y sus compañeros aún no están en contacto con pacientes graves, sabe que en algún momento el hospital podría ser foco de infección, y sabe también la facilidad de contagio del coronavirus que hasta el momento ha dejado 34 mil fallecidos en todo el mundo.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios