Covid-19 | Para época navideña, Europa prepara relajamiento de medidas

Durante los días más importantes del periodo navideño, algunos países europeos suavizarán las medidas restrictivas para celebrar en compañía de amigos y familiares pero algunas otras se van a mantener con la finalidad de evitar expansión de contagios por coronavirus.

En Italia quedan prohibidos los viajes del 21 de diciembre al 6 de enero, también queda prohibido salir de casa sin motivo justificado desde las 22:00 horas hasta las 5:00. El primero de enero se alargará el toque de queda hasta las 7 am.

El almuerzo y cena de navidad se recomienda celebrarlo con familiares convivientes. Los restaurantes permanecerán abiertos para el almuerzo, bares y cafés estarán abiertos hasta las 18:00 hrs. Cines y teatros cerrados en todo el periodo de fiestas.

En Alemania actualmente en reuniones se permiten cinco personas como máximo pero se podrá festejar con hasta 10 personas, sin contar menores de 14 años.

En Berlín el tope de personas es de cinco.

En Reino Unido las restricciones serán suavizadas entre el 23 y el 27 de diciembre. Personas que viven bajo tres techos distintos en Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda del Norte podrán formar una “burbuja” entre dichas fechas. En esos días, no habrá límite sobre la cantidad de personas que integren esa “burbuja”, a excepción de Escocia, que ha situado el límite en ocho.

Puedes comentar con Facebook
Total
7
Shares
Related Posts