Este día el presidente Andrés Manuel López Obrador opinó durante su conferencia de prensa matutina que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) debería hacer una reunión urgente con la finalidad de abordar el tema del “acaparamiento de vacunas” contra coronavirus.
Desde Palacio Nacional, el mandatario federal externó lo siguiente: “Es algo que debe ver la ONU. Tiene que llamar a una reunión urgente para que no haya acaparamiento de vacunas porque faltan muchos países que no tienen acceso, no tienen la posibilidad”.
De igual manera dijo que se tienen que aplicar mecanismos para que la resolución para promover el acceso equitativo a vacunas y medicamentos durante la pandemia se cumpla.
Cabe destacar que este lunes México puso en marcha la vacunación de adultos mayores de 60 años pues el domingo pasado llegó al país un cargamento de AstraZeneca desde la India con 870.000 vacunas.
Por último AMLO admitió que al Gobierno le “cuesta mucho” conseguir las vacunas por la alta demanda, la poca producción y porque se las guardan los Gobiernos que las producen.