Covid-19 | Por repunte de casos Moscú regresa a la cuarentena

En Rusia el principal foco de coronavirus está en Moscú, así que se volverán a imponer algunas restricciones como una cuarentena para mayores de 65 años y trabajo remoto para los demás.

El alcalde Serguéi Sobianin dio a conocer que tras los contagios a partir del próximo lunes en la capital entra en vigor algunas restricciones, las cuales ya se habían implementado pero se quitaron al mejorar la situación.

Mediante su blog, el alcalde indicó que adultos mayores de 65 años y personas jóvenes que padezcan enfermedades crónicas no saldrán de casa si no hace falta. De igual manera dijo que grupos de riesgo evitaran temporalmente contacto con familiares y amigos que no vivan con ellos.

El el ejercicio y los pasos al aire libre no serán restringidos. Pero personas de la tercera edad tienen que salir de casa lo menos posible.

Posteriormente se dirigió a compañías capitalinas con la finalidad de pedir que se vuelva a implementar el trabajo remoto para “tantos empleados cuanto sea posible”.

En dado caso que el trabajo no se pueda realizar a distancia Sobianin pidió garantizar la desinfección de los espacios laborales, uso de cubrebocas, medición de temperatura a empleados y test rápidos de Covid-19.

Puedes comentar con Facebook