Covid-19 | Presidente de Filipinas ordena matar a quien no respete cuarentena

El presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, dio la orden a las fuerzas de la ley de dicho país a “disparar a matar”, a todas las personas que no respeten la cuarentena realizada por el Covid.19.

Recalcó que él no duda, sus órdenes son para la policía y el ejército, si surge una situación en la que el pueblo pelee la orden es disparar a matar.

El día que personas protestaron sin permiso para exigir ayuda y poder salir adelante, Duterte lanzó una amenaza: “Muerto. A cambio de causar problemas, te enviaré a la tumba”.

Cabe destacar que las normas de cuarentena para acabar con el coronavirus en esa entidad son demasiado estrictas y en los barrios mas pobres de la capital imposibilitan a millones de personas a ganarse la vida.

La semana pasada el presidente obtuvo “poderes especiales” por parte del Congreso para lidiar con el Cóvid-19 en una ley que incluye la provisión de 200 mil millones de pesos para repartir entre 18 millones de hogares desfavorecidos del país pero dicha ayuda está bloqueada porque el gobiernos aun se encuentra elaborando “una base de datos consolidada” de los beneficiarios.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios