Covid-19 | Prevé López Obrador que en febrero la vacuna de AstraZeneca llegue a México

Este viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer durante su conferencia de prensa matutina que son buenas las noticias que tiene el subsecretario de Salud Hugo López-Gatell luego del viaje que hizo a Argentina para supervisar la vacuna anticovid desarrollada por AstraZeneca pues podría llegar a México a finales de febrero.

Desde Palacio Nacional, el mandatario federal indicó que se han aplicado 58 mil dosis, posicionando al país como el que tiene mayor población inoculada contra el Covid-19 en América Latina. De igual manera continuarán llegando vacunas de Pfizer.

AMLO externó lo siguiente: “Ya se comunicó con nosotros Hugo López-Gatell, hay buenas noticias: está viendo dos opciones de dos vacunas AstraZeneca. Es posible que se adelante la entrega una semana, posiblemente para finales de febrero, y no para marzo; es una cantidad considerable”.

Por último recordó a los presentes que si se logra vacunar a todos los adultos mayores en este país, la mortalidad por este virus que aqueja a gran parte del mundo se reducirá en un 80 por ciento. También invitó a denunciar el influyentismo, a los que se quieran “brincar la fila”.

Puedes comentar con Facebook