Este martes el presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró durante su conferencia de prensa matutina que si no se vacuna a los maestros contra el coronavirus no se regresará a clases presenciales.
Varios medios de comunicación le cuestionaron sobre el caso de Baja California pues dicha entidad contempla regresar de manera presencial a clases en dos escuelas por municipio a finales de este mes como parte de un ensayo, a lo que el mandatario federal respondió que hay libertad y cada quien tiene que asumir la responsabilidad de sus actos.
Desde Palacio Nacional, López Obrador externó lo siguiente: “No podemos regresar a clases presenciales si no tenemos vacunados a los maestros, al personal educativo y también a los adultos mayores. Cuando menos para el regreso a clases se requiere de la vacunación, a clases presenciales, de maestros del personal educativo y de los adultos mayores, ya eso nos daría una garantía de protección ante la pandemia”.
Por último dejó en claro que no está prohibido y que cada gobierno local puede tomar sus desiciones incluso los colegios particulares. La indicación que tienen la Secretaria de Educación es la de respetar la decisión de padres, maestros y directivos de la escuela.