Covid-19 | Reitera UNAM que utilizar cubrebocas reduce sustancialmente riesgo de contagio

Sin lugar a dudas, el Covid-19 sorprendió al mundo entero. La información de este virus era nula pero al pasar los meses científicos han trabajado arduamente para entenderlo mejor. Los detalles de dicho virus van creciendo y las medidas sobre cómo prevenirlo también. La Universidad Nacional Autónoma de México reiteró que una de las principales medidas es utilizar cubrebocas.

Desde que dio inicio la pandemia se recomendó el uso de cubrebocas y mascarillas en vario países para evitar su propagación pero al pasar el tiempo se ha llegado a mencionar que dicha medida no evita el contagio lo que ha causado confusión entre las personas.

Por su parte, el doctor Alejandro Macías, médico internista, infectólogo e integrante de la Comisión Universitaria para la Atención de la Emergencia del Coronavirus de la UNAM informó que utilizar cubrebocas, mascarillas y caretas protectoras es de suma importancia y se deben de usar para reducir las posibilidades de contagio.

De igual manera recalcó que es importante buscar ayuda cuando se tenga alguna complicación para respirar.

Por último Macías dio a conocer que la UNAM se encuentra trabajando para combatir al virus con la fabricación de cubrebocas y la búsqueda de una vacuna.

Puedes comentar con Facebook