Covid-19 | Vacuna de AstraZeneca produce respuesta inmune en ancianos

Reuters dio a conocer que la farmacéutica británica AstraZeneca anunció este lunes que los primeros resultados de las pruebas de la vacuna contra el Covid-19, desarrollada en conjunto con la Universidad de Oxford, muestran la producción de una fuerte respuesta inmune en personas mayores y en jóvenes.

El portavoz de la compañía indicó lo siguiente: “Es alentador ver que las respuestas de inmunogenicidad fueron similares entre los adultos mayores y los jóvenes y que la reactogenicidad fue menor en los adultos mayores, donde la gravedad de la enfermedad del Covid-19 es mayor”.

Por su parte fuentes familiarizadas con el asunto indicaron al diario Financial Times que la vacuna denominada AZD1222 o ChAdOx1 nCoV-19, en la que trabajan AstraZeneca y Oxford activa en los ancianos anticuerpos protectores y células T.

Cabe destacar que el grupo con mayor riesgo ante la pandemia por coronavirus es el de los adultos mayores, por dicha razón estos resultados proveen “evidencia de la seguridad” y capacidad inmune del preparado, sobre todo para dicho sector.

En próximos días se ampliará la información de estos estudios en una revista clínica. Científicos de Oxford y de AstraZeneca esperan que la vacuna brinde durante aproximadamente un año protección.

Puedes comentar con Facebook