Covid-19 | Vacunas para adultos mayores llegarán en enero

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer en su conferencia de prensa matutina que en enero van a llegar más vacunas por parte de Pfizer y también de CanSino, por dicha razón el gobierno federal espera iniciar en ese mes la vacunación para adultos mayores y repartir en 27 estados algunas dosis.

Desde Palacio Nacional, el mandatario federal dijo que la vacuna de CanSino se aplicará en una sola dosis a adultos mayores y que no requiere de bajas temperaturas como las de Pfizer.

De igual manera mencionó que vacunas de Pfizer y de otras farmacéuticas continuarán llegando al país con el apoyo y la colaboración de otros gobiernos con los que se tiene acuerdos y buena comunicación.

AMLO informó que de las 53 mil vacunas, 8 mil 775 dosis serán para Saltillo, Coahuila, y el resto a la Ciudad de México. El 11 de enero se recibirán 436 mil 800 dosis, que serán repartidas en estados. Para el 18 de enero se espera otra entrega, se estima que estas 436 mil dosis sean utilizadas para las primeras personas que fueron vacunadas pues para aplicar una segunda dosis se necesita 21 días después de la primera aplicación.

Puedes comentar con Facebook