Crean dispositivo capaz de detectar el nivel de anticuerpos tras vacuna anticovid

Un equipo de expertos de la Universidad de Hong Kong creó un dispositivo que ofrece una lectura a simple vista del nivel de anticuerpos contra el Covid-19 en personas vacunadas.

El estudio que fue publicado en Science Advances indica que este dispositivo podría usarse para hacer cribados masivos o controlar el estado inmunitario de los individuos.

Los expertos de la Universidad de Hong Kong indicaron que su dispositivo mostró una precisión similar a la del ensayo inmunoenzimático (ELISA) de referencia.

En una prueba realizada con 92 participantes, entre 21 y 35 días después de haberse aplicado la vacuna contra Covid-19, identificaron niveles de anticuerpos “muchos más altos” en quienes recibieron preparados en ARN mensajero, como los de Pfizer y Moderna, que los de vacunas inactivadas.

La investigación expresó que los niveles de anticuerpos disminuyeron en ambos grupos sustancialmente después de los 45 días.

Estos factores, junto con los gastos y limitaciones de los inmunoensayos convencionales, hacen que los vacunados no sepan hasta qué punto están protegidos contra el SARS-CoV-2 en un momento dado.

El nuevo dispositivo está basado en un chip microfluídico que usa pequeñas cantidades de líquido en un microprocesador para hacer algunas pruebas de laboratorio.

 

Puedes comentar con Facebook
Anuncios