Cruceros en EU presentan casos de Covid-19

Todos los cruceros que se encuentran operando en Estados Unidos con pasajeros, se encuentran bajo investigación de las autoridades sanitarias tras reportar contagios de Covid-19 en las últimas semanas debido al repunte de la pandemia por la variante ómicron.

El reporte de la pandemia publicado por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. (CDC por sus siglas en inglés), al menor el 94 por ciento se encuentran bajo indagatorias.

Los CDC aumentaron su advertencia de viaje para cruceros al más alto nivel y pidieron evitar estos barcos, incluso a personas vacunadas.

Pidieron a los viajeros que tienen un mayor riesgo de contraer enfermedades graves por Covid-19 evitar viajar en cruceros, a pesar de contar con el esquema completo de vacunación.

Se dio a conocer que los 94 buques están bajo alerta amarilla de los CDC debido a que en los últimos siete días al menos 0.10 por ciento de los pasajeros presentó contagios de SARS-CoV-2 o síntomas del virus.

Los CDC indicó que el virus “se propaga fácilmente entre personas que se encuentran en espacios reducidos a bordo de los barcos, y la posibilidad de contraer Covid-19 en los cruceros es muy alto, incluso si está completamente vacunado y ha recibido una dosis de refuerzo de la vacuna”.

 

Puedes comentar con Facebook
Anuncios