POR EL UNIVERSAL.- La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil del Gobierno de la Ciudad de México (SGIRPC) recomendó vestir entre una y cuatro capas de ropa cuando haya temperaturas bajas.
La dependencia capitalina precisó que si la temperatura oscila entre los cuatro y seis grados, lo recomendable es vestir con dos capas de suéteres o chamarras y una capa de pantalón. Además de zapatos calientes impermeables.
En tanto, si la temperatura es de 0 a tres grados, Protección Civil recomienda vestir de una a tres capas de suéteres y de una a dos capas de pantalones. Asimismo, se pide portar gorro, guantes y botas impermeables.
De igual forma, en ambos casos se solicita portar una capara exterior de ropa, como un abrigo, para evitar el viento y la lluvia.
Asimismo, ante las bajas temperaturas que se registran en la capital del país, la dependencia pide seguir las siguientes recomendaciones:
-Cubrir nariz y boca
-Usar ropa abrigadora
-Evitar cambios bruscos de temperatura
-Ingerir alimentos ricos en vitaminas A y C
-Usar crema hidratante
-Más recomendaciones
En el caso de las zonas altas, en donde se han presentado heladas y caída de aguanieve, la Secretaría recomienda: evitar el tránsito sobre vías con visible hielo y manejar con extrema precaución, ya que la carpeta asfáltica se vuelve resbaladiza; utilizar calzado cerrado, para evitar congelación de pies; utilizar ropa térmica (cubrir especialmente pecho y espalda); utilizar impermeable o rompevientos.
Exhorta a evitar el uso de anafres o braseros dentro de lugares cerrados y, en caso de que se utilicen, deben colocarse en lugares ventilados y apagarse antes de salir o dormir para evitar intoxicaciones por monóxido de carbono.
Es importante resguardar del frío a los animales de compañía, de preferencia en lugares cerrados, no a la intemperie; limitar los baños al mínimo posible; y no cortar demasiado el pelo.
La SGIRPC sugiere a la población estar atenta a los avisos del Sistema de Alerta Temprana y recuerda que en el sitio web de esta dependencia se encuentra la Guía de Prevención en Temporada de Invierno para su libre consulta.
Puedes comentar con Facebook