¿Cuánto cuesta la prueba de Covid-19 en México?

Los casos por coronavirus siguen incrementando en México, la pandemia no se detiene.Cada vez son más las personas infectadas.

Además, actualmente ya son más los que muestran interés por hacerse la prueba a fin de saber si tienen o no el virus. En ese sentido, se habla mucho de estas pruebas pero, en realidad se sabe dónde pueden realizarse la prueba y sus costos.

Al respecto, se informó que por ejemplo en la Ciudad de México los precios de esta prueba de laboratorio oscilan entre los mil 300 y los cuatro mil 500 pesos.

Aunque se debe tomar en cuenta que cada institución que la ofrezca deberá estar avalada por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE), dependencia encargada del diagnóstico, control, referencia, investigación y desarrollo tecnológico de enfermedades epidemiológicas.

¿Cómo es la prueba de Covid-19?

Las pruebas de Reacción en Cadena de la Polimerasa busca detectar un fragmento de material genético de un patógeno. Obviamente, en esta pandemia se busca si una persona tiene o no el Covid-19.

Para esto se introduce un hisopo por la nariz hasta el tope de la pared de ésta. Se gira el hisopo un par de veces para la recolección, se extrae y se guarda en un transportador.

Laboratorios que realizan la prueba de Covid-19

Salud Digna es quien realiza la prueba más económica, por mil 300 pesos, pero al momento no hay citas disponibles.

Laboratorios Similares, por su parte, la realizan en ciertas sucursales con un costo de dos mil 399. Es necesario señalar que requiere receta médica.

En la UNAM el costo es de cuatro mil 500.

 

Puedes comentar con Facebook