Cuarentena eleva las compras en línea

Las estadísticas refieren que cinco de cada 10 consumidores compran en línea para evitar salir de su casa, debido a la pandemia del coronavirus que generó la activación de la cuarentena.

Estas cifras fueron reveladas en el Segundo Reporte sobre el Impacto del Covid-19 en Venta Online en México, el cual fue elaborado por la Asociación Mexicana de Venta Online.

La instancia destaca además que ocho de cada 10 consumidores siguen la recomendación de permanecer en casa; mientras que quienes no lo han hecho es porque su trabajo no se los permite.

El reporte elaborado por la Asociación en colaboración con Netquest, Netrica by GfK, Comscore, Talkwalker, Nielsen y Euromonitor International, detalló que el comportamiento de los consumidores mexicanos bajo el contexto de la emergencia sanitaria, ha generado que la mayoría, 55 por ciento, adquiera productos y servicios online para evitar salir de casa.

Antes de la emergencia sanitaria, a inicios de año, la razón principal para recurrir al e-commerce se basaba en la conveniencia y ahorro de tiempo, hoy éstas se han transformado en evitar salir por el riesgo de contagio, pero también para sortear las aglomeraciones en tiendas físicas, respondió 48 por ciento de los consumidores.

Puedes comentar con Facebook