Cuarta dosis de vacuna contra Covid ofrece “una defensa parcial contra el virus”

Un estudio realizado por el Centro Médico Israelí Sheba indicó que la cuarta dosis de la vacuna contra Covid-19 solo es “una defensa parcial contra el virus”, tras realizar un análisis con una dosis de refuerzo tanto de Pfizer como de Moderna.

Gili Regev-Yochay, quien dirige la investigación, expresó que “a pesar del aumento de los niveles de anticuerpos, la cuarta vacuna solo ofrece una defensa parcial contra el virus. Así, las vacunas (Pfizer o Morena), que eran más eficaces frente a variantes anteriores, ofrecen menos protección frente a ómicron”.

Se dio a conocer que el estudio se realizó entre 154 miembros del personal médico de Sheba que recibieron una dosis de Pfizer, y otros 120 que fueron inoculados con la dosis de Moderna.

Todos los involucrados estaban previamente vacunados con las tres dosis de Pfizer.

El encargado de la investigación mencionó que “los ensayos mostraron que una semana después de que las personas recibieron la vacuna Moderna, el aumento en los niveles de anticuerpos fue similar al de quienes recibieron la cuarta vacuna Pfizer”.

La investigación mostró que dos semanas de haber recibido la cuarta dosis “los niveles de anticuerpos continuaron aumentando ligeramente después de la primera semana”.

Cabe resaltar que científicos han afirmado que ómicron no será la única variante del SARS-CoV-2 que cause preocupación, debido a que con cada contagio hay una posibilidad de que el virus mute y evolucione en cepas más agresivas o contagiosas para el ser humano.

Puedes comentar con Facebook
Total
16
Shares
Related Posts

Thumbnails managed by ThumbPress