Cuatro aviones de la Fuerza Aérea China ingresan a Taiwán

“Cuatro aviones de la Fuerza Aérea China ingresaron a la zona de Identificación de Defensa Aérea de Taiwán”, informó el Ministerio de Defensa del país.

De acuerdo con la información publicada en el sitio web del departamento, se trata de cuatro aviones de combate PLA J-16, avistados sobre el suroeste de la zona.

Ante esto, el ministerio indicó que su Fuerza Aérea enviará fuerzas de patrulla aérea para “responder, transmitir la expulsión y monitorear los misiles antiaéreos”.

A su vez, el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores chino, Zhao Lijiang, dijo que sería “una burda injerencia en los asuntos internos de China” si Pelosi visita Taiwán, y advirtió que provocaría “acontecimientos y consecuencias muy graves”, informó Reuters.

China considera que las visitas de representantes estadounidenses a Taiwán son una señal alentadora para los independentistas de la isla. Washington no tiene relaciones diplomáticas oficiales con Taiwán, pero está obligado por ley a proporcionar a la isla los medios para defenderse.

“El primer ministro Lee destacó la importancia de unas relaciones estables entre Estados Unidos y China para la paz y la seguridad regionales”, informó el Ministerio de Asuntos Exteriores del país asiático.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios