Cuba restringe llegada de vuelos desde México por Covid-19

El Ministerio de Salud de Cuba implementó nuevas medidas sanitarias internacionales y el aislamiento de viajeros ante la emergencia sanitaria por Covid-19.

Las autoridades optaron por realizar una nueva reducción a las frecuencias actuales de vuelos de las aerolíneas que operan procedentes de Estados Unidos, México, Panamá, Bahamas, República Dominicana, a los que se incorporan Jamaica y Colombia.

Esta medida se aplicará a partir de las 00:00 hrs del sábado 6 de febrero del presente año.

Los viajeros internacionales tendrán que respetar el aislamiento institucional a su llegada a Cuba.

Cabe mencionar que se mantendrán suspendidas las conexiones con Nicaragua, Guyana, Trinidad y Tobago, además de Surinam.

Mediante un comunicado el Ministerio de Salud de Cuba especificó que el aislamiento de cubanos residentes será en centros habilitados en las provincias y será libre de costo, así como el transporte hacia el centro y el de regreso a su residencia una vez culminado el aislamiento.

Mientras que los extranjeros y cubanos no residentes que lleguen al país serán aislados en instalaciones hoteleras designadas en cada territorio, asumiendo los viajeros los costos de estancia y transportación.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios