Cubrebocas eléctrico: puede matar al Covid-19 al conectarlo a cargador de celular

Continúan los avances en el marco de la pandemia que afecta al mundo entero. Ahora se informó que investigadores israelíes crearon un cubrebocas reutilizable, el cual puede matar al coronavirus con el calor del cargador del celular.

Según se detalló, el proceso de desinfección dura aproximadamente 30 minutos. Para ello, los usuarios no deben llevar puesta la mascarilla mientras está enchufada, aclaró Yair Ein-Eli, quien encabezó el equipo de investigación en la Universidad Technion de Haifa.

Dieron a conocer que la nueva mascarilla cuenta con un puerto USB que se conecta a una fuente de energía −como un cargador estándar de móviles− y calienta una capa interna de fibras de carbono hasta los 70 grados Celsius, suficiente para destruir los virus.

Ein-Eli dijo que los cubrebocas desechables, con alta demanda a nivel mundial durante la crisis sanitaria, no son amigables económica ni medioambientalmente. “Tienen que ser reutilizables y amigables, y esta es nuestra solución”, afirmó.

Por su parte, Allon Moses, un experto en enfermedades infecciosas del Centro Médico Hadassah de Jerusalén, declaró que “no había duda” que una exposición de media hora a 70 grados elimina al coronavirus.

No obstante, advirtió que un calentamiento repetido podría “dañar el papel o tela de la mascarilla y afectar a su capacidad de proteger de las enfermedades del futuro”.

 

 

Puedes comentar con Facebook