Cuernavaca espera tercera ola de contagios de Covid-19 por vacaciones de Semana Santa

Rafael Chávez Martínez, secretario técnico del Comité Municipal de Contingencia Covid-19, comentó que a partir de la próximo fin de semana podría presentarse la tercera ola de contagios de Covid-19 y más elevada que la segunda, debido a la gran afluencia de personas que hubo en Morelos en el periodo vacacional de Semana Santa.

Chávez Martínez comentó que la capital morelense registró casi 100 defunciones en una semana, ya que pasó de dos mil 743 a dos mil 840 muertes del 29 de marzo al 4 de abril.

Mediante un comunicado, el Ayuntamiento de Cuernavaca pidió a la población reforzar las medidas de higiene básica, pues a pesar de que el acumulado de casos positivos haya disminuido de 123 a 115 en la misma semana, los decesos aumentaron.

El secretario técnico del Comité Municipal de Contingencia Covid-19 mencionó que el resultado de la movilidad de la Semana Santa se verá manifestado entre 12 y 14 días, es decir, a partir del próximo fin de semana, lo que podría considerarse como la tercera ola de contagios.

 

Puedes comentar con Facebook