Da a luz el mismo día en el que se entera que está embarazada

Pia Rapusas, una joven filipina de 38 años, da muestra que cada embarazo es totalmente diferente. Y es que sin saberlo se convirtió en madre el pasado 8 de mayo.

La historia de esta mujer y su marido, Jonathan Rapusas, ha llamado la atención. Según medios locales, la pareja, que se casó en el pasado año 2012, sorprendió a sus familiares y amigos cuando publicó en Facebook una llamativa publicación que muchos calificaron de broma.

Y es que anunciaron en redes sociales que Pia había dado a luz el 8 de mayo, el mismo día que descubrió que estaba en la semana 38 de embarazo.

Al respecto, Jonathan explica que todo se debe a que la joven tiene el síndrome del ovario poliquístico, un trastorno común que afecta a entre el cinco y 15 por ciento de las mujeres en edad reproductiva.

Se caracteriza por pequeños quistes en los ovarios. Los síntomas incluyen periodos irregulares, problemas de ovulación, aumento de peso y el crecimiento excesivo de vello. De hecho, las mujeres con SOP son más propensas a necesitar un tratamiento de fertilidad para poder concebir. Por ello, la pareja jamás pensó en que podrían estar embarazados.

Sin embargo, tal y como relata Jonathan, Pia empezó a sentir el 6 de mayo dolor abdominal. Ambos pensaban que se debía a la grave dismenorrea de la joven, que también presentó vómitos. Pero todo lo asociaron con sus problemas menstruales.

Puedes comentar con Facebook