Dan 32 años de prisión a feminicida de Dayana, mujer trans asesinada

POR EL UNIVERSAL.- El feminicida de Dayana, una mujer trans asesinada el 6 de junio de 2021 en Tonalá, en el área metropolitana de Guadalajara, fue sentenciado a 32 años de prisión y a pagar una multa de 489 mil 325 pesos. La Fiscalía de Jalisco informó que Luis Andrés “Z” fue declarado culpable por un juez de control tras valorar las pruebas aportadas por la Unidad Especializada para la Atención de Delitos por Diversidad Sexual.

Dayana fue encontrada sin vida durante la madrugada en la calle Hidalgo, también conocida como Camino al Panteón, casi al cruce con Camino Antiguo a Tonalá, en la colonia Puente Grande y presentaba huellas de violencia.

Desde entonces la Unidad Especializada para la Atención de Delitos por Diversidad Sexual llevó a cabo trabajos de investigación que resultaron en la identificación de Luis Andrés “Z” como el responsable del hecho. El sujeto la golpeó y le disparó Las indagatorias revelaron que la víctima trabajaba en un bar cercano en donde se encontraba dicho sujeto con quien se fue a bordo de un vehículo para después golpearla, dispararle y abandonar su cuerpo.
Las autoridades lograron establecer que el crimen fue cometido por razones de género, misoginia, con indicios de humillación y denigración, por lo que se solicitó una orden de aprehensión contra el responsable por el delito de feminicidio. Agentes de la Policía de Investigación comenzaron los trabajos de búsqueda y en agosto de 2021 lograron la captura de Luis Andrés “Z” en calles de la colonia Santa Cruz de Las Huertas, en Tonalá.

El sujeto quedó a disposición del Juez de Control y Oralidad que lo reclamaba quien lo vinculó a proceso con la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa. En un procedimiento abreviado se llevó a cabo la audiencia de juicio oral en la que la autoridad judicial consideró que los datos de prueba recabados durante la investigación de la Fiscalía eran contundentes y dictó sentencia definitiva.

Puedes comentar con Facebook
Total
1
Shares
Related Posts