Dan 45 años de prisión a skater profesional por asesinar a su novia

El skater profesional Mario Sáenz recibió sentencia de 45 años de prisión por el feminicidio de Victoria Pamela Salas, joven de 23 años de edad, cuyo cuerpo fue encontrado sin vida en un hotel de la Ciudad de México el 2 de septiembre de 2017.

El Tribunal de Enjuiciamiento estableció que Sáenz Zambrano también deberá pagar 458 mil pesos como reparación del daño y tendrá que cubrir gastos funerarios.

La madre de la occisa pidió por varios meses juicio para su hija, e incluso remitió cartas al entonces titular de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, Edmundo Garrido, al no existir avances en el caso.

El pasado viernes 4 de febrero, Sáenz fue declarado culpable por dos de los tres jueces en la audiencia que se realizó en las instalaciones del Reclusorio Sur, luego de que el 4 de abril de 2019, un juez de control lo vinculó a proceso por el feminicidio de su expareja.

El 31 de agosto de 2017, la mujer salió de trabajar y posteriormente miró a su expareja para celebrar su cumpleaños, quien recogió a la joven en su espacio laboral.

En la última foto que Victoria subió a redes sociales se puede ver a la joven junto a Mario, un día antes de que fuera degollada y abandonada en la regadera de un hotel.

Tras el hallazgo del cuerpo, Mario fue señalado como el principal sospechoso, debido a que las cámaras de seguridad del hotel lo habían grabado y trabajadores del lugar testificaron en su contra.

En marzo de 2019, el skater se entregó a las autoridades, luego de ser el principal sospechoso de haber asesinado a Salas Martínez.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios