Dan 5 años más de cárcel a exoperador político de Moreno Valle

Autoridades judiciales sentenciaron a cinco años de prisión a Eukid “N”, considerado como el principal operador político del extinto ex gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle.
Un tribunal determinó que el político es responsable del delito de falsedad en declaraciones e informes dados a la autoridad, pues cuando fue funcionario mintió en sus declaraciones patrimoniales.

Nueva sentencia por falsedad de declaraciones
La Fiscalía General del Estado de Puebla, informó que cuando se desempeñó como Subsecretario de Asuntos Políticos y Protección Civil y como Secretario de Contraloría del Gobierno del Estado de Puebla, omitió rendir su declaración patrimonial.

Y cuando fungió en 2014 como diputado local presentó declaraciones de inicio, modificación y conclusión, sin embargo, omitió informar la compra de un inmueble por un monto de seis millones.

Así como la existencia de una cuenta bancaria con movimientos de más de cuatro millones, diversas transferencias a su cuenta personal por un millón 450 mil pesos y una propiedad de su cónyuge en el municipio de Tecamachalco.
La Fiscalía de Puebla detalló que exploró diversas líneas de investigación y obtuvo la vinculación a proceso de Eukid “N” por el delito de falsedad en declaraciones e informes dados a la autoridad.

El Tribunal de Enjuiciamiento determinó sentencia de 5 años de prisión, además de una multa por 105 mil pesos, así como amonestación y suspensión de derechos políticos.
En octubre del presente año, el hombre considerado como el brazo derecho del panista y a quien opositores señalaron de ser el encargado del trabajo sucio y las labores de inteligencia, recibió una sentencia de siete años de prisión por el delito de extorsión.

Puedes comentar con Facebook
Total
1
Shares
Related Posts