Dan de alta a embarazada que tenía coronavirus

El Instituto Mexicano del Seguro Social dio a conocer una historia positivo en medio de la pandemia por el coronavirus. Se trata de una paciente joven contagiada del virus, que finalmente fue dada de alta.

Se explicó que con 22 semanas y media de gestación y confirmada de Covid-19, Nancy, de 30 años, fue dada de alta de la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital General de Zona No. 1-A “Dr. Rodolfo Antonio de Mucha Macías”.

Esto después de luchar por su vida y la de su bebé durante 18 días.

Trascendió que Nancy acudió a su Unidad de Medicina Familiar con 20 semanas de gestación, problemas de respiración, oxigenación y fiebre, por lo que fue canalizada al segundo nivel de atención con sospecha de estar contagiada de coronavirus.

Fue valorada y diagnosticada con falla orgánica múltiple, lo que comprometía su estado neurológico, cardiaco, pulmonar y falla de ambos riñones.

Derivado de ello, requirió diversas maniobras para que su presión y la del bebé se mantuvieran en equilibrio, mientras se confirmaba la sospecha.

Durante su estancia por dos semanas requirió de ventilación mecánica, así lo dio a conocer el doctor Miguel Ángel Reyes Ruíz, médico intensivista y cardio-neumólogo adscrito a la UCI del HGZ No. 1-A.

Nancy refrendó ser una sobreviviente al coronavirus: “Me comentaban que mi bebé no se iba a salvar por las semanas que tenía de gestación, pero ahora que desperté el bebé sigue en mi panza; ya estoy mejor y quiero decirles que se cuiden, no salgan de casa.

“Los médicos que trabajan aquí son excelentes, el personal de enfermería son excelentes y hay que creer en lo que nos dicen los doctores, no salir de casa por favor y cuidarse lo más posible que puedan”, destacó.

 

 

Puedes comentar con Facebook