Daños del Templo Mayor serán evaluados por arqueólogos

Este jueves 29 de abril el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer durante su conferencia de prensa matutina que tras el colapso de la techumbre en el Templo Mayor por la granizada, arqueólogos evaluarán los daños.

De igual manera mencionó que personal de la Secretaría de Cultura y el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) ya revisan a detalle si en la zona arqueológica del templo Mayor hubo afectaciones.

Desde Palacio Nacional, el mandatario federal externó lo siguiente: “Desde anoche están trabajando para ver si no hubo daños a los templos, ahí está el templo de Las Águilas. Están haciendo una revisión y desde luego que vamos a reparar la techumbre, se va seguramente a poner otra con los arqueólogos”.

Cabe recordar que el día de ayer la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México dio a conocer que la fuerte granizada registrada en la capital provocó el colapso de la techumbre del Templo Mayor. Con esto resultó una persona herida la cual no quiso ser trasladada a un hospital.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios