Darán 3 años de cárcel por contagiar coronavirus con dolo

En Nuevo León ya se tomaron nuevas decisiones a fin de evitar mayor número de contagios. Y es que desde ahora los ciudadanos que sean portadores de un virus transmisible, y rompan el aislamiento con el fin de esparcir la enfermedad, cometerán un delito que deberán pagar con tres años de prisión o una sanción económica de ocho mil a 34 mil pesos.

Es decir, las personas que sean conscientes de tener Covid-19 y sigan acudiendo a sus centros de trabajo o realicen actividades de manera común, infringirán este delito.

Al respecto, el Secretario de Salud estatal, Manuel de la O, señaló que se eleva a delito la conducta consistente en el hecho que una persona, a sabiendas que padezca alguna enfermedad grave y transmisible, ponga la salud de otros en peligro de contagio, así como haga caso omiso a su aislamiento.

“Puede llegar a ser procesado penalmente con una sentencia de tres años de prisión y una multa de 100 a 400 cuotas, que va de los 8 mil 688 pesos a 34 mil 752”.

Destacar que esta iniciativa a la reforma al Código Penal fue impulsada por instancias de Gobierno del Estado, en coordinación con los diputados del Congreso estatal.

 

 

Puedes comentar con Facebook