De nuevo López Obrador sugiere que España ofrezca perdón por la conquista

Durante su conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador insistió que España tiene que pedir perdón a los pueblos indígenas por la “imposición” de la conquista pero resaltó que no hay que caer en “malos entendidos”, esto por la retirada de una estatua de Cristóbal Colón en la capital pues dijo se retiró por trabajos de restauración.

Desde Palacio Nacional, el mandatario federal indicó que “es importante que se conozca lo que sucedió” durante la conquista, pues hay una historia oficial y otra versión, la de los indígenas.

Dijo que para encubrir la imposición y el saqueo se dio una justificación ideológica la cual afirma que la conquista había “civilizado” a América. Por tal motivo, el presidente hizo un llamado para pasar pagina aprovechando que el próximo año se celebraran los dos siglos de la independencia.

Posteriormente externó que España conmemora el 12 de octubre pero que “aquí ya no” e insistió en la necesidad de “ofrecer disculpas a los pueblos originarios” para así obtener una reconciliación.

Por último el mandatario federal calificó este 12 de octubre como una fecha ‘muy polémica’.

Puedes comentar con Facebook