DEA afirma que pandemia no afectó operaciones de cárteles mexicanos

La Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés), indicó que la pandemia de Covid-19 no afectó las actividades de producción y tráfico de drogas de los cárteles mexicanos.

Mediante su informe de Evaluación Nacional de la Amenaza de Drogas 2020, el cual se publicó este martes, la agencia antidrogas estadounidense indicó que los cárteles de Sinaloa y Jalisco Nueva Generación utilizaron la pandemia generada por el nuevo SARS-CoV-2 para incrementar los precios.

La DEA afirmó que ambos grupos criminales han retenido envíos regulares de cargamentos de metanfetaminas a Estados Unidos, con la intención de incrementar el precio de mencionada droga sintética producida en laboratorios clandestinos de Sinaloa, Durango y Michoacán.

La oficina antidrogas de EE.UU. identificó nueve grupos criminales mexicanos que tienen el mayor impacto del tráfico de drogas en su territorio, afirmando que son el cártel de Sinaloa, cártel de Jalisco Nueva Generación, Organización Beltrán Leyva, cártel del Noreste, los Zetas, Guerreros Unidos, cártel del Golfo, cártel de Juárez, la Línea, la Familia Michoacana y los Rojos.

La DEA señala que mencionados grupos exportan cantidades significativas al por mayor de fentanilo, heroína, metanfetamina, cocaína y mariguana en los Estados Unidos.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios