Decenas de feministas marchan en protesta por agresión a vendedoras artesanas en Alameda Central

La tarde de este viernes decenas de feministas encapuchadas marcharon en la Ciudad de México en protesta por la agresión con palos y piedras que recibieron varias mujeres el pasado 10 de abril, cuando intentaban vender artesanías cerca del Palacio Nacional.

El grupo de encapuchadas llegó al centro comercial Reforma 222, donde fueron cercadas mientras colocaban puestos de venta de artesanías como protesta contra la violencia que se registró el pasado sábado; las féminas bloquearon las entradas al edificio.

Las mujeres exigieron a las autoridades espacios para vender sus productos en los que no reciban agresiones, así como terminar con la violencia económica.

La manifestación se originó por la situación que vivieron el pasado sábado un grupo de mujeres que trataba de vender artesanías y otros productos relacionados con el movimiento feminista, instalando sus puestos de manera provisional al lado del Palacio de Bellas Artes, ubicado en la Alameda Central.

Sin embargo, durante la venta apareción un grupo de comerciantes, la mayoría hombres, que comenzaron a amenazar a las artesanas, y cuando estaban recogiendo sus cosas para retirarse del lugar, estos las agredieron con palos y piedras, dejando algunas de ellas heridas en el piso.

Tras la agresión contra las mujeres, la Secretaría de Gobierno de la capital dio a conocer que miembros de la Policía acudieron al sitio para atender el altercado, indicando que atendieron a dos mujeres que recibieron atención médica en el lugar.

Puedes comentar con Facebook
Total
10
Shares
Related Posts