Declara muerto, por error, a paciente de Covid-19 en Querétaro

Parientes de un hombre que fue declarado muerto por error, reclaman al Hospital General de Zona #1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Querétaro, que los indemnice por la negligencia médica.

Los familiares de Paredes Madero, denunció que el hospital los notificó sobre la supuesta muerte de Armando Paredes Serrano, quien permanecía internado en el área Covid de citado nosocomio desde el pasado 27 de diciembre.

La hija del hombre expresó que les dijeron que su padre se encontraba muy grave, 10 minutos después expresaron que el hombre ya había fallecido.

Por lo que los hijos de Paredes Serrano denunciaron que, no recibieron ningún reporte médico sobre el estado de salud de su padre desde que ingresó al hospital.

Luego de recibir la noticia de la muerte de su padre, realizaron diferentes trámites, entre ellos, el certificado de defunción y la contratación de servicios crematorios.

Pero al acudir al reconocimiento de cuerpo, se percataron de una especie de nerviosismo entre el personas que los atendió, ya que les indicaron que el señor Armando se encontraba con vida.

Tras la noticia, la familia informó que no les dieron ninguna explicación sobre lo ocurrido, sin embargo, el IMSS ofreció una disculpa a la familia de Armando y reconoció que la defunción no ocurrió.

Explicaron que se trataba de un error, debido a que había otro paciente con el mismo nombre.

Tras el error, el IMSS comunicó que abrirá una investigación interna.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios