Declaraciones de Lozoya revelarán asociación delictiva entre funcionarios y empresarios

Durante la mañanera de este jueves 6 de agosto, el presidente de México Andrés Manuel López Obrador indicó que se va a revelar la asociación delictiva entre empresarios y funcionaros con las declaraciones de Emilio Lozoya Austin cuando estuvo al frente de Petróleos Mexicanos (Pemex).

El mandatario federal pidió a la Fiscalía General de la República mas agilidad para así avanzar en las investigaciones, explicó que accedió a brindarle a Lozoya beneficios a cambio de información para que el gobierno federal pueda recuperar los recursos robados.

AMLO dijo que Lozoya es un “testigo de primera” porque fue miembro del consejo de administración de Pemex, conoce las desiciones que se tomaron durante ese tiempo.

Agregó que las declaraciones de Emilio Lozoya revelaran el papel que jugaron ciudadanos “independientes” que participaban en el consejo de Pemex.

Por último, López Obrador pidió que el caso no se centre únicamente en lo judicial porque a del le interesa que el patrimonio de los mexicanos se recupere, obtener todo lo que se robaron.

Puedes comentar con Facebook