Declaran emergencia nacional por inundaciones en Australia

Scott Morrison, el primer ministro de Australia, declaró la emergencia nacional por las inundaciones que azotan la costa este del país, que ha dejado a 21 personas sin vida y millonarios daños materiales.

Cabe resaltar que esta es la primera vez que Australia declara la emergencia nacional a raíz de una catástrofe natural, legislada en 2020 tras una serie de devastadores incendios que se registraron por “el severo temporal y las inundaciones” en las regiones de Nueva Gales del Sur y Queensland”.

El primer ministro acudió a la localidad de Lismore, una de las más afectadas por la catástrofe, ubicada a unos 600 kilómetros al norte de Sídney, donde fue recibido por un grupo de manifestantes que se quejaron sobre la lenta respuesta de las autoridades.

La declaración de emergencia nacional permitirá que las autoridades australianas hagan uso de los recursos disponibles con el objetivo de ayudar a las zonas devastadas por la catástrofe.

Desde hace dos semanas la costa este de Australia ha registrado lluvias torrenciales que han provocado inundaciones y peligrosas riadas, que han dejado sin vida a ocho personas en Nueva Gales del Sur y 13 en Queensland.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios