Decomisan más de 50 propiedades a César Duarte

La detención e investigación del exgobernador de Chihuahua, César Duarte, ha derivado en el decomiso, hasta el momento, de más de 50 propiedades a su nombre.

La Fiscalía General del Estado de Chihuahua indicó que a pesar de la captura del exfuncionario en Miami, Florida, continúan recuperando el patrimonio de sus ciudadanos.

Las autoridades indicaron que entre las propiedades aseguradas a César Duarte, se encuentra el rancho “El Saucito”, ubicado en el municipio de Belleza, el cual se extiende en un área de cuatro mil 300 hectáreas.

Encontraron que alberga mil 500 cabezas de ganado de diversas razas, así como una reserva en la que pastan animales exóticos como búfalos, llamas y jabalíes.

También cuenta con caballerizas que alojan animales pura sangre, así como un enorme aviario con pavorreales y palomas.

“El Saucito” cuenta con luz eléctrica suministrada por paneles solares, con una pista de aterrizaje, maquinaria, habitaciones grandes, una cochera con vehículos todoterreno y coches modernos y el helicóptero Bell 249, que sufrió un accidente mientras descendía, en agosto de 2015.

El Gobernador de Chihuahua, anteriormente había comentado que aplicará la Ley de Extinción de Dominio a los bienes decomisados de César Duarte.

Puedes comentar con Facebook