Decretan como “asunto de seguridad nacional” a la sequía de Nuevo León

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, ordenó mediante un decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), “aprovechar temporalmente el agua concesionada para mitigar el desabasto del vital líquido en Nuevo León”.

Lo anterior corresponde al plan de acción inmediata que diseñó el gobierno federal para atender la emergencia por el desabasto de agua potable para uso público urbano y doméstico en los municipios afectados de Nuevo León, dado que los concesionarios deberán otorgar el agua mediante la modificación o reducción provisional de volúmenes concesionados.

El decreto publicado por la Secretaría de Gobernación en el DOF indica que el desabasto de agua es considerada, “una causa de utilidad pública, de interés público y un asunto de seguridad nacional”.

Como medida adicional para mitigar la emergencia, se establecerá un plan de apoyo para el abasto de agua potable a la población de los municipios nuevoleoneses afectados mediante la utilización de pipas, lo cual se hará en coordinación entre la Conagua y la Secretaría de la Defensa Nacional mediante el mecanismo del Plan DN-III.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios