Defiende López Obrador nombramiento de Beatriz Gutiérrez Müller en Nivel 1 del SNI 

Durante la conferencia de prensa matutina de este jueves, el presidente Andrés Manuel López Obrador defendió a su esposa Beatriz Gutierrez Müller por ingresar al Nivel 1 del Sistema Nacional de Investigadores (SNI) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

Desde Palacio Nacional, el mandatario federal recalcó que la escritora ingresó al Nivel 1 del SNI por méritos propios y no porque él haya dado alguna instrucción.

López Obrador externó lo siguiente: “Mi esposa Beatriz es académica y está en una universidad, da clases y hace investigación, tiene publicaciones de su profesión. Hace como dos años presentó examen para ingresar al Sistema Nacional de Investigadores y la calificación como candidata a investigador, que es el primer nivel”.

Posteriormente dijo que las personas que no los quieren aprovecharon para decir que dicho nombramiento fue por imposición pero aclaró que ellos no hacen eso.

Cabe recordar que Conacyt mostró a finales de octubre la lista de resultados de la Convocatoria 2020 para ingreso o permanencia en el Sistema Nacional de Investigadores (SNI)”, donde la escritora subió a Nivel 1.

Puedes comentar con Facebook