Dejan en libertad a 2 de los detenidos por agresiones en el Estadio Corregidora

La Fiscalía de Querétaro comunicó este miércoles que dos de los 14 detenidos por la violencia ocurrida en el partido Gallos Blancos vs Atlas de la última jornada del Clausura 2022 mexicano fueron liberados, debido a que un juez optó por no vincularlos a proceso.

La institución comentó mediante una nota de prensa, “dos imputados fueron presentados fotografías donde se visualiza su posible participación en el evento delictivo, sin embargo la autoridad judicial determinó la no vinculación a proceso, pues consideró que no había certeza de que los materiales gráficos presentados como datos de prueba fueran del lugar y la fecha de los hechos”.

Las autoridades de la Fiscalía indicó que apelará la decisión del juez, pues afirma que las pruebas aportadas son “contundentes y suficientes para demostrar la posible participación de los agresores”.

La tarde del pasado martes la Fiscalía de Querétaro anunció la detención de 14 presuntos involucrados en el enfrentamiento entre hinchas de Gallos Blancos y Atlas en el Estadio Corregidora, incidente que dejó un saldo de 26 heridos.

A los detenidos se les acusó de los delitos de homicidio en grado de tentativa, violencia en eventos deportivos y apología del delito.

Seis de los detenidos ya fueron vinculados a proceso y se mantendrán en prisión preventiva.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios