Demócratas quienes despenalizar la marihuana en todo EU

El demócrata Chuck Schumer, el líder de la mayoría del Senado de Estados Unidos, presentó este miércoles una propuesta de ley para despenalizar el consumo a nivel federal de la mariguana.

Cabe recordar que el uso del cannabis es legal en 18 de los 50 estados del país estadounidense.

Mediante una rueda de prensa, Schumer expresó, “estamos aquí para presentar un borrador de una ley para acabar con la prohibición federal sobre el cannabis. Esto es monumental porque por fin estamos dando pasos en el Senado para corregir el daño que hizo la guerra contra las drogas”.

El político enmarcó la despenalización de la marihuana como un para para reformar el sistema penal de EE.UU., que castiga con penas muy altas la posesión de mariguana, algo que ha afectado de manera desproporcional durante décadas a las minorías hispana y afroamericana.

El proyecto nombrado Ley de Oportunidades y Administración de Cannabis, pretende eliminar la mariguana de la lista federal de sustancias controladas, para determinar cuáles son las reglas a las que debe adherirse la industria, la cual lleva años enfrentando incertidumbres.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios