Denuncian a Yeidckol Polevnsky por “lavado de dinero”

Por provocar un presunto daño patrimonial al partido y “lavado de dinero”, el Comité Ejecutivo Nacional de Morena denunció a Yeidckol Polevnsky ante la Fiscalía General de la República.

Al respecto, funcionarios federales informaron que la denuncia se presentó de manera directa en la oficina del titular de la FGR, Alejandro Gertz Manero.

Aunque posiblemente el caso será turnado a la Fiscalía Anticorrupción, y es que existe la posibilidad que una subprocuraduría inicie la indagatoria.

Destacar que el CEN de Morena, que encabeza de manera interina Alfonso Ramírez Cuéllar, inició el 10 de junio una auditoría a la gestión de Polevnsky desde 2017 cuando llegó a la presidencia del partido, para aclarar la compra de inmuebles y pagos por 809 millones de pesos. Como parte de los acuerdos que tomó el CEN de Morena, tras solicitarle a Polevnsky en tres ocasiones los contratos y pagos realizados por al menos 39 inmuebles, sin que la secretaria general proporcionara la información, se facultó a Alfonso Ramírez Cuéllar, presidente interino del partido, “para que emitan un dictamen sobre las posibles faltas y rutas que jurídicamente se puedan emprender”.

Puedes comentar con Facebook