Descarta AMLO cerrar puertos por coronavirus, “es inhumano”

El ejecutivo federal Andrés Manuel López Obrador declaró en la tradicional mañanera que es inhumano cerrar los puertos en México por sospechas de algún crucero con casos de coronavirus, esto en referencia al MSC Meraviglia que ya atracó en Cozumel.

Entonces, descartó que vaya a generarse un cierre de los puertos. Señaló que si existiera un caso de COVID-2019 en México, éste se atenderá de inmediato, pero no se tomará la decisión de cerrar puertos porque es inhumano.

“Si se detectara algún caso (de coronavirus), se atiende. Tenemos información de que no existe esa posibilidad. No podemos actuar de manera inhumana; hay protocolos que se cumplen, pero no es un ‘Aquí no les permito atracar’, nosotros no podemos actuar así”, enfatizó.

Recordar que ayer miércoles trascendió que el crucero MSC Meraviglia fue rechazado para atracar en dos puertos por un posible caso sospechoso de coronavirus.

Sin embargo, autoridades de salud de Quintana Roo dieron a conocer que se trató de un tripulante que dio positivo a influenza tipo A, por lo que el crucero tuvo prácticamente “luz verde” para atracar en Cozumel, lo cual sucedió la mañana de este jueves.

Puedes comentar con Facebook